mercoledì 14 dicembre 2011

Retiro de Apostolado de la Cruz.

Habiamos comenzado a planearlo ya desde hace algunos meses! sin embargo los imprevistos no se hicieron esperar... El día comenzó cuando dejé atrás a David, que se quedó afuera del "completamente atascado" Tram número 24 que nos llevaría a recoger a los españoles a la estación de Cadorna. Si! españoles en Milán! jóvenes de la parroquia de Guadalupe en Madrid que venían a encerrarse en un retiro mas que a visitar la histórica ciudad de Milán... ¡Qué locura! por cuatro días prefirieron el ambiente de silencio, oración y compartir...que aquellos monumentos históricos, aparadores,  y grandes edificios de la siempre mágica Milán.
Español o Italiano, era la pregunta que continuamente tenía que hacerme! Al final mi querida mente decidió que era Itagnolo la lengua que me acompañaría estos tres días...
Tres días a Ricengo, en nuestra siempre querida Cascina Emmaus, Cuántas preguntas! Cuántas emociones vividas juntos. Qué eucaristías! Si lo pienso, todo este tiempo fue un sorprenderme continuamente. De hecho hay cosas que aún sigo preguntándome de todo lo dicho, vivido, actuado, orado, ahí.
Si cierro los ojos puedo todavía ver los rostros de cada uno de los que estábamos ahí, y es inevitable que todavía hoy se dibuje una sonrisa en el mío...
La relación con los demás es constitutiva del ser humano: frase de la meditación de David que me llevó a reflexionar, pues en el "encuentro" se nos abre también la posibilidad del encuentro con Dios! Y era lo que estabamos haciendo nosotros!!! Lino motivó sobre el sacerdocio de Jesús. Una dura exegésis de algunos versículos de la carta a los Hebreos! Qué bien nos hizo aclarar conceptos como sacrificio, ofrenda, victima, expiación! ... Y yo veía solo rostros iluminados, algunos con claridades ganadas, otros con preguntas que invitaban a continuar a profundizar el argumento... suscitar el interés tiene siempre su encanto!
Yo compartí sobre la Espiritualidad de la Cruz, Sacerdote y Víctima es el Jesús al que seguímos... Una Cruz que es medio para vivirnos como sacerdotes... un proceso continuo de transformación en Cristo! Donación que se vuelve disponibilidad y prontitud para escuchar al Espíritu Santo.
Estoy convencido que los frutos de estos días los veremos más adelante... si, convencido. Porque todas las cosas de Dios tienen en si mismas VIDA. y los momentos vividos en Emmaus fueron así: de Dios.
Podría también describir cada cosa que me traje de los chavos... no es el caso escribir más de mil lineas en un blog! Lo tendré reservado para mí, como el tesoro que se protege y que de vez en cuando se regresa a él para admirarlo! Pero eso si! un Gracias muy especial va para mis hermanos españoles: qué testimonio de vida en comunidad!

Nessun commento:

Posta un commento