domenica 15 luglio 2012

Boicot contra el Narcotrafico.

Últimamente las voces de nuestro país se han escuchado con grande fuerza. Sobre todo aquella de los jóvenes. Demandamos justicia, paz y libertad de expresión, queremos despertar conciencias, realizar cambios significativos, concretizar ideales de un país con el que soñamos contar. Sentimos indignación de frente a la falta de respeto al ser humano y a su dignidad. Indignación por aquellos que juegan con la necesidad de la gente, atropellando valores, disimulando caridad, promoviendo vicios en todas sus acepciones. Y quisiéramos combatir el narcotráfico y terminar de una vez por todas con la violencia en nuestro país. Hagámos lo que nos corresponde a nosotros, comienza por hacer algo TU mismo. 
No consumas drogas, estás promoviendo tu mismo la violencia en México!

giovedì 12 luglio 2012

Tu eres el Cristo!

La confesión de fe de parte de Pedro: Tu eres el Cristo! viene colocada a mitad del Evangelio de Marcos y funciona como clave interpretativa del entero mensaje que contiene el evangelio. Frase importante y decisiva para vida de un discípulo, de un apóstol, de cualquier cristiano!

Sin embargo la reacción sucesiva del discípulo deja mucho que pensar! Parecería que en realidad no ha entendido el peso y la profundidad que sus palabras contienen, y suena mas bien a la repetición automática de una frase prefabricada, de esas frases que hemos ya escuchado tantas veces que llegan a perder el verdadero significado que en realidad poseen. O quizá es la pretensión de haber entendido todo sobre "el Cristo"... o peor aún, la pretensión de mostrarte como debe ser un Cristo! ... como debe ser Dios!

He escuchado tantas veces el reclamo de muchas personas de frente a la propia realidad: Dios debería ayudarme, Dios debería solucionar tal o cual cosa, Dios pudiera intervenir en esto. Y me parece encontrar la misma dinámica de Pedro en el evangelio. La pretensión de querer enseñarle a Dios como se hace su chamba! Quien sabe si nuestra imagen de Dios no corresponde a aquella que tenían los fariseos o los no creyentes del tiempo: Un Dios que DEBE resolverme todo, en virtud de su fuerza, poder, amor.

La respuesta de Jesús es fuerte, contundente: El destino de muerte del Cristo!, y con ello revela el estilo de Dios: El DON de la propia vida por AMOR.

Así es, si algo debemos esperar de Dios, es solo el ejemplo de como se ama hasta el extremo: dando la vida.  La confianza total del Hijo en su Padre! Abandónate en las manos de aquel que sabes te ama!

Tenemos un Dios que es un crucificado! En su muerte, en su aparente derrota... se encuentra en realidad la esperanza del hombre! La VIDA del resucitado.

La CRUZ, el anonadamiento, la entrega total a la voluntad de aquel que nos ama. Lejos de ser una respuesta pasiva, representa el espacio de gracia y responsabilidad del hombre de frente a su libertad.


Dios no te solucionará los problemas, es tu responsabilidad decidir de frente a la vida. En fondo Dios tutela tu libertad.

Libertad no significa hacer lo que tu quieras, sino tener la posibilidad de decidir! ... no es esto AMOR?

El dolor, el sufrimiento, la muerte son realidades inevitables para el hombre, depende de ti el modo en el cual las afrontarás. De frente a estos dolores es Dios quien se conmueve primero y amando te busca, para que tú decidiéndote seas quien realmente eres: Hijo confiado.


martedì 10 luglio 2012

Si faccia Santo per poter fare SANTI, nessuno da ciò che non ha!

La preghiera è amore. Amore in una delle sue più pure espressioni, dove la reciprocità prende forma, dove si lascia lo spazio perché l'altro parli, e così, lasciamo che Egli ci sia! Pregare è lasciare che Dio ci sia in noi. Pregare è ascoltare, rispondere, attendere..significa mettere in evidenza i miei desideri, preoccupazioni. Pregare è fidarsi, essere vulnerabile di fronte a Colui che sappiamo ci ama. Nella preghiera attingiamo all'amore per rimanere nella speranza. Intercedere per altri è amarli, interessarci in essi, preoccuparci delle loro vicende, significa avere una delicata attenzione di ciò che succede nella loro vita. La preghiera di intercessione che caratterizza la Spiritualità della Croce è quella che prega per i sacerdoti. Nata in in contesto di persecuzione religiosa, la Spiritualità della Croce si ha interessato sempre per tutto ciò che riguarda il sacerdozio, vive una sensibilità particolare per la persona del sacerdote. Cerchiamo la trasformazione dei sacerdoti in Cristo. Dacci Signore Pastori secondo il tuo cuore! è il grido della Chiesa di oggi. Dacci autentici Padri! capaci di essere trasparenza dell'amore misericordioso di Dio. In un tempo in cui la chiesa necessita di testimoniare fortemente al mondo la coerenza del suo messaggio di amore e di consegna totale, l'incarnazione del Figlio di Dio in tutti e in ognuno dei suoi sacerdote è un impegno urgente. Sacerdoti Santi! mi riferisco  alla santità che è impegno di solidarietà con l'umanità, impegno di amore verso tutti gli uomini, fedeltà a Dio e al suo Regno. Santità che si esprime in azioni concrete di vicinanza, di aiuto, di ascolto, di consolazione. Direbbe nostra Madre Conchita: Non un Santo di Altare! ma Colui che vive con Passione la propria vita! Un sacerdote Santo, santifica la sua Chiesa, Un sacerdote santo è strumento di grazie per il mondo intero. Un santo forma altri santi! Crea Coscienza, genera processi di vita cristiana. Un santo è capaci di muovere cuori, svegliare l'amore. Un santo è esempio di Vita, genera santità.
Preghiamo per i sacerdoti! figure di Cristo che si offre per la salvezza degli uomini. Amore che si dona totalmente, che si consegna, che si dimentica di se per essere non più proprietà privata, ma appartenenza del mondo! Abbiamo bisogno di altri Cristi sulla terra, capaci di difendere la verità, la giustizia e la Pace. 

Hágase SANTO para poder hacer SANTOS, Nadie da lo que no tiene.



La oración es amor. Amor en una de sus más puras expresiones, donde la reciprocidad toma forma, donde se deja espacio para que el otro hable, y así, dejamos que éste realmente sea! Orar es dejar que Dios sea en nosotros. Es escuchar, responder, atender, es poner en evidencia mis anhelos, deseos, preocupaciones. Orar es confiar, es ser vulnerable de frente a aquel sabemos nos ama.En la oración recurrimos al amor para permanecer en la esperanza. Interceder por otros es amarlos, interesarnos en ellos, preocuparnos de lo que viven, tener una delicada atención a lo que en sus vidas sucede.
La oración de intercesión que caracteriza la Espiritualidad de la Cruz es aquella que ora por los sacerdotes. Nacida en un contexto de persecución religiosa, la Espiritualidad de la Cruz se ha interesado siempre por todo lo que se refiere al sacerdocio, vive una sensibilidad especial por la persona del sacerdote.
Buscamos la transformación de los sacerdotes en Cristo. Danos Señor Pastores según tu corazón! es el grito de la Iglesia hoy. Danos verdaderos Padres, capaces de transparentar el amor misericordioso de Dios. En un momento del mundo en donde la Iglesia necesita testimoniar fuertemente la coherencia de su mensaje de amor y entrega total, la encarnación del Hijo de Dios en todos y cada uno de sus sacerdotes es empeño urgente. Sacerdotes Santos!Me refiero a la santidad que es compromiso de solidaridad con la humanidad, de amor hacia todos los hombres, de fidelidad a Dios y su Reino. Santidad que se expresa en acciones concretas de cercanía, de ayuda, de escucha, de consuelo. Diría nuestra madre, ¡no un santo de altar!, sino de aquel que vive con pasión su vida consagrada.
Un sacerdote santo santifica su Iglesia! Un sacerdote santo es canal de gracias para el mundo entero! Un santo forma otros santos. Crea conciencia, genera procesos de vida cristiana. Un santo mueve corazones, despierta el deseo de amor, enorgullece por su ejemplo, engendra santidad!
Oremos por los sacerdotes, figura de Cristo que se ha ofrecido por la salvación de la humanidad. Amor que se dona totalmente, que se entrega, que se olvida de si mismo para ser ya no propiedad privada, sino perteneciente al mundo entero. Necesitamos otros Cristos en la tierra, capaces de defender la verdad, la justicia y la Paz.